Type Here to Get Search Results !

Taller de c贸mic en Villanueva del Pardillo


Con gran afluencia de alumnado y con lista de reserva arrancamos el primer Taller de c贸mic de f谩bula 2018 en la Biblioteca de Villanueva del Pardillo. Este es un Taller especial en el que, a parte de aprender a gestionar un gui贸n de c贸mic, nos adentramos en la creaci贸n de personajes con valores ejemplares.

El trabajo propuesto para cada uno de los participantes nos lleva a elegir entre seis personajes, algunos reales, otros de ficci贸n, sobre los que nos movemos los navegantes del multiverso del c贸mic. Lxs candidatxs definitivxs salieron de una propuesta inicial por la defensa de la igualdad de la mujer, iniciativa de la propia bibliotecaria del Centro. En el cartel del propio Taller de c贸mic de f谩bula aparecen estos personajes saliendo de las vi帽etas con gestos muy descriptivos de su propia personalidad: Gloria Fuertes, escritora y defensora de los valores morales; Marie Curie, Premio Nobel, con su esfuerzo de investigaci贸n en beneficio de la humanidad; F茅lix Rodr铆guez de la Fuente, defensor de la naturaleza y divulgador cient铆fico; Santa Teresa de Jes煤s, por su labor creativa y de protecci贸n a los necesitadxs. Lagertha, representa a la mujer luchadora que tiene como meta la protecci贸n de su pueblo y la extensi贸n de su cultura agr铆cola. Hermione, una estudiante ejemplar, que espera siempre superarse as铆 misma.

Los alumnxs ya han elegido un personaje sobre los que est谩n trabajando a partir de una ficha de personaje, tanto en gui贸n como en dibujo.

Por otra parte, al finalizar el Taller todxs los participantes aprender谩n el lenguaje b谩sico del c贸mic, para poder manejarse desde los contenidos principales como autores de historietas.

En s铆ntesis, este es un Taller literario con valores que integra a un nutrido grupo de alumnxs j贸venes y menos j贸venes, que tiene por misi贸n la creatividad art铆stica, el entretenimiento y la realizaci贸n de un trabajo individual y de conjunto mediante la primera edici贸n del Fanzine del Taller de c贸mic de Villanueva del Pardillo n煤mero 0.

El pr贸ximo lunes celebraremos el d铆a del Libro en el propio Taller.



¡ 脕nimo, autores del Fanzine !