Type Here to Get Search Results !

Ejemplos de argumentos literarios: Star Wars I, II y III

Episodio I (La Amenaza Fantasma): 32 años antes de la Batalla de Yavin (Episodio IV).
Narra los sucesos de la batalla de Naboo y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia.
El Jedi Qui-Gon Jinn descubre en Tatooine a un niño esclavo de 9 años, Anakin Skywalker, a quien detecta una poderosa fluctuación de la Fuerza. Pide autorización para entrenarle, pero es muerto por el Sith Darth Maul, que es muerto a su vez por un aprendiz de Jedi, Obi-Wan Kenobi, y éste es nombrado Caballero Jedi. Éste decide continuar el entrenamiento de Anakin.

Episodio II (El ataque de los clones): Diez años después.
Después de la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un Jedi renegado llamado Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica.
a) Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la ex-reina de Naboo, el aprendiz de Jedi Anakin Skywalker es asignado para protegerla. Se enamoran.
b) Mientras, a su maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato. Se entera de que se está desarrollando un ejército de soldados clónicos para la República, basado en Jango Fett, que resulta ser quien intentó asesinar a Padmé. Persiguiéndole, llega a Geonosis, sede de los separatistas, que le capturan.
c) Anakin y Padmé, al saber de Obi-Wan, van en su ayuda, pero también son apresados. Otros jedis van a su rescate. Cuando todo parece perdido, aparece Yoda con un ejército de clones, y se produce la guerra de Geonosis, inicio de las Guerras Clon.
d) Finalmente Anakin y Padmé se casan en secreto.

Episodio III (La venganza de los Sith): Tres años después de las Guerras Clon.
Los Caballeros Jedi están esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los separatistas galácticos.
a) El Senador Palpatine, secuestrado, es rescatado por Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, al tiempo que eliminan al Conde Dooku y al General Grievous, para concluir el conflicto galáctico. Después de ser rescatado, el canciller inicia una amistad con Anakin, en la que le sugiere las ventajas del Lado Oscuro de la Fuerza. Cuando el canciller se descubre como el Lord Sith Darth Sidious, ocurren una sucesión de hechos que hacen dudar a Anakin y ocasionan que el Lado Oscuro le domine. El Sith Oscuro le acoge como aprendiz, y éste le jura lealtad, y cumple diversas misiones que le encomienda, entre ellas, aniquilar a los aprendices Jedi, terminando con ello la continuidad de los mismos.
b) Mientras tanto, en todos los frentes de las Guerras Clon, Darth Sidius da órdenes a los ejércitos clones para que eliminen a sus respectivos generales Jedi. Tras esto, y con la mentira de que los Jedi habían traicionado al Senado, impone, con aprobación de los engañados senadores, el Imperio Galáctico.
c) Los únicos supervivientes a la traición clon, Yoda y Obi-Wan, descubren la masacre realizada por Anakin, intenta avisar a Padmé, pero ella no le cree.
d) Anakin, aun siendo ya Dart Vader, propone a Padmé la idea de dominar la Galaxia junto a él, cosa que ella no acepta, y éste, furioso, intenta matarla. Obi-Wan lo evita, y entablan duelo, quedando Anakin mutilado. Posteriormente Palpatine rescata sus restos y le cura, implantándole implantes, prótesis, y un traje que le da la aparencia robótica que todo el mundo ya conoce.
e) Padmé da a luz a dos gemelos, Luke y Leia, pero pierde la voluntad de vivir, y muere. Sus hijos son ocultados al Emperador, a la espera de que se hagan mayores.