Type Here to Get Search Results !

Taller de Cómic en Collado Villalba


Tenemos el placer de presentarles el comienzo de una nueva etapa de los Talleres de Cómic en Collado Villalba, esta vez en la Biblioteca Miguel Hernández, en lugar de la Casa de Juventud, donde se venían haciendo en los últimos años.


PRESENTACIÓN

El Taller de Cómic que os ofrecemos consiste en clases didácticas enfocadas específicamente a enseñar la historia, teoría y práctica del lenguaje del cómic. No son únicamente clases de dibujo, ni está especializado en estilos específicos, como el manga o el cómic de superhéroes.
En estos talleres se da especial importancia a las técnicas de narración visual, a la correcta realización de un guión técnico, a la lectura y análisis de obras clásicas de los mejores autores de cómic de la historia y, sobre todo, a mejorar el trabajo de cada alumno, independientente de su estilo o de su habilidad con el dibujo.
Lo más importante en un cómic, al igual que en un libro, una obra de teatro o una película, es la historia, el guión... y en ese objetivo nos centraremos.
Esperamos tenerte en nuestro taller, que lo disfrutes y que te sea productivo.

CONTENIDOS

- Introducción al arte y cultura de la historieta.
- Dibujo. Introducción a la técnica, adaptándose al estilo de
cada alumno (no queremos imponer estilos).
- Narración. Una historieta es, ante todo, un modo de contar una historia (como lo es la literatura o el cine); damos las claves básicas para crear un buen guión.
- Técnica narrativa de la historieta. Dadas las peculiares características del cómic, es necesario conocer los recursos con los que se cuenta para hacer que la historia, aparte de ser interesante, sea atractiva visualmente.
- Técnicas gráficas. Desde el lápiz y el papel, hasta el entintado, color, rotulación, etc. Introducción a la realización por ordenador.
- Introducción a Técnicas avanzadas. Desde la preparación para imprimir, hasta la distribución, la presentación a editoriales, o su edición por Internet, etc.

DATOS TÉCNICOS DE LA ACTIVIDAD

DESTINATARIOS: Jóvenes 15 – 18 años / 10-15 alumnos.
DURACIÓN: Octubre – Diciembre 2009 (3 meses).
HORARIO: Martes de 18:00 – 20:00 h.
LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel Hernández
(Sala 24 horas).
INSCRIPCIÓN: En las bibliotecas municipales:

BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL HERNÁNDEZ
C/ Batalla de Bailén, nº 13 - 28400 Collado Villalba
Tel. 91 849 84 64 - Fax 91 849 84 69

BIBLIOTECA MUNICIPAL SANCHO PANZA
C/ Espinarejo, nº 2 - 28400 Collado Villallba
Tel. 91 849 84 84

Email: biblioteca@ayto-colladovillalba.org
Web: www.bibliotecascolladovillalba.org