Type Here to Get Search Results !

Ejemplos de personajes: Buffy

Buffy Caza-vampiros
de Joss Whedon.

Buffy Summers es el personaje que da nombre a la película y serie de televisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Kristy Swanson (película) y Sarah Michelle Gellar (serie).
Descripción
El año de su graduación la vida de Buffy da un giro inesperado, al descubrir que es la Elegida. La Cazadora es la encargada de impedir que las fuerzas del mal (vampiros, demonios y demás seres sobrenaturales) acaben con la humanidad.
Orígenes
Joss Whedon inicialmente creó el personaje de Buffy Summers como una manera de alejar el cliché de la típica chica en las películas de miedo que es asesinada por el monstruo. Whedon dijo que la fuerza de su propia madre fue la inspiración para "Rhonda la Camarera Inmortal" (la primera encarnación de Buffy en su cabeza) -una aparentemente insignificante chica que, de hecho, resulta ser extraordinaria. Whedon también ha admitido que la personalidad de Buffy fue en gran parte basada en Kitty Pride, un personaje de los cómics de X-Men, cuyo líder, Scott Summers, comparte el apellido de Buffy.
Aunque la visión de Whedon de la mujer autoritaria no era tan aparente como a él le hubiera gustado en la película de 1992 Buffy la Cazavampiros, le dio una segunda oportunidad para modelar al personaje cuando Gail Berman se acercó a él con la idea de transformar la película en una serie de televisión. Después de esto, creó un personaje más fuerte y más complejo.
Personalidad
En el Instituto Hemery, Buffy era una animadora muy popular, pero en Sunnydale tiene que lidiar con ser una marginada social, al tener que comportarse de una manera misteriosa para proteger a las personas alrededor de ella. Con este aislamiento, desarrolla un lado más sensible, diferenciándola de las otras Cazadoras del pasado, que eran promovidas a dejar a un lado los sentimientos personales.
Cuando su inteligencia o habilidades han sido cuestionados, así como cuando estaba bajo investigación por el Consejo de Vigilantes ("Control"), Buffy responde mal a la autoridad y es incapaz de completar alguno de los restos que le dan. También debería aparecer como la "tonta rubia" pero en su confrontación con el Consejo, Buffy parece tener un avanzado sentido de conocimientos que no se le ha venido a través de métodos tradicionales. La fuerza en su personalidad a veces hace que le se difícil aguantar el control.
Aunque Buffy a veces habla como si tuviera problemas en lo que académicamente se refiere, cuando hace los exámenes durante su último año de instituto, tiene una marca sorprendentemente alta, permitiéndole tener la oportunidad de ir a cualquiera universidad que ella elija, aunque al final termina asistiendo a la univeridad de Sunnydale, por razones de Cazadora.
Apariencia
Al inicio, Todd McIntosh, el supervisor de maquillaje, le dio a Gellar un suave tono y le dio un look muy natural. Sin embargo, se decidió más tarde que era inapropiado para el personaje, y que Buffy necesitaba un look más de chica adolescente. McIntosh cambió su maquillaje, dándole sombras de ojos fríos y colores de labios como turquesa o aqua marinas, uñas coloreadas fuertemente, y pelo rubio. En un intento de preservar la seriedad del personaje, la ropa de Buffy se volvió cada vez menos recargada y empezó a quitarse la apariencia de un personaje fuerte, femenina y madura. Desde el inicio de la serie, mostró un cariño a las chaquetas de cuero, y un aspecto de su carácter se vio en el episodio "La Chica de la Profecía" donde lleva un vestido de baile con una chaqueta de cuero y una ballesta. La idea de feminidad se mezcló con la militaridad, y esto también se verá en siguientes temporadas. En la Tercera Temporada, pocas veces vemos a Buffy con faldas cortas (parcialmente pedido por Sarah Michelle Gellar) y en su lugar la vemos con faldas largas o pantalones.
Poderes y habilidades
Como una Cazadora, Buffy tiene los poderes inherentes en la línea de Cazadoras, incluyendo fuerza sobre humana, velocidad, agilidad, reflejos, durabilidad, acelerada curación y a veces la habilidad para sentir la presencia de demonios. También tiene "Sueños de Cazadora", una forma de precognición que la advierte de peligro o que le sirve también para solucionar problemas. Por ejemplo, sus sueños la advertían tanto de su muerte a manos de El Maestro como de la muerte de Angel. Pronto después, Angel pierde su alma y se convierte en Angelus, volviéndose realidad su visión. En otra ocasión, Buffy habla con una Faith en coma a través de un sueño, aprendiendo como derrotar al Alcalde.
Además, Buffy muestra una fuerte habilidad para liderar a otras personas en batallas.
Intereses románticos
Las relaciones románticas de Buffy son muchas veces el centro de algunas historias a través de la serie. Como oposición a Faith, Buffy busca relaciones serias en vez de citas ocasionales, pero normalmente es llevada a relaciones peligrosas.
A través de las tres primeras temporadas de la serie de televisión, Buffy intenta seriamente tener relaciones "normales" con chicos del instituto, con poco éxito. En lugar de eso, se encuentra a sí misma atraída por Angel, y sigue atraída por él incluso después de la revelación de que él es, de hecho, un vampiro. [...]
Cómics editados de Buffy Cazavampiros.
1. “Origen” (2004); 2. “Invitados no deseados” (2004); 3. “Mala Sangre” (2005); 4. “Historias de Vampiros” (2005); 5. “Peatón del Infierno” (2005); 6. “La última locura” (2005); 7. “La sangre de Cartago” (2005); 8. “Otoñal” (2005); 9. “Hechizada” (2006); 10. “Historias de Cazadoras” (2006).
Serie de TV: Emitida entre 1997-2003, 7 temporadas, 144 capítulos.
Libros: “Inmortal” (2004); “El libro de los cuatros” (2004); “Spike & Dru: Bonitas doncellas, todas en fila” (2004).
Tags