Type Here to Get Search Results !

Taller de c贸mic - 6/11/2008

Esta sesi贸n hemos continuado con el gui贸n y las vi帽etas de la semana anterior. Hemos dado unas indicaciones de c贸mo componer una p谩gina (m谩rgenes, tama帽o de vi帽etas, distancia entre ellas -entrecalle-), y nos hemos centrado en la composici贸n de la primera (o en alg煤n caso, segunda) vi帽eta, pero no dentro de su espacio, si no dibuj谩ndolo separado, a mayor tama帽o, en una hoja aparte, para trabajar m谩s a gusto.
En este caso, al tratarse de una escena ambientada en una habitaci贸n, salvo una alumna que ten铆a otra idea de plano, el resto nos hemos centrado en una iniciaci贸n a la perspectiva.
Hemos marcado un horizonte, y desde un solo punto de fuga, hemos marcado las l铆neas que componen la habitaci贸n, primero el cubo que son el suelo, las paredes y el techo, luego una cama, una ventana y un cuadro. Finalmente hemos incorporado el personaje, algunos de pie, otros sentados y alguno tumbado.

Al final de la sesi贸n he pedido la direcci贸n de correo electr贸nico para a帽adir a los alumnos a este blog, de manera que os sirva de recordatorio, adem谩s de poder escribirme con las dudas y preguntas que no os atrev茅is a hacerme en persona, o que os han surgido fuera del horario de clase. Adem谩s, reitero que de esta manera suplimos la falta de tiempo para dedicar a todas y cada una de las personas en todo lo que os gustar铆a, pod茅is avanzar si os hab茅is atascado, intentando desde la distancia encontrar soluci贸n a vuestras inquietudes.
Recordad: este taller es para iniciaros en esto del c贸mic, no s贸lo en el dibujo, si no tambi茅n en la composici贸n de historias. El resto ten茅is que trabajarlo vosotros en la medida de vuestro inter茅s. Adem谩s ten茅is en la biblioteca todo tipo de documentaci贸n, aparte de en tiendas y en internet. Toda informaci贸n que est茅 en mi mano, os la intentar茅 facilitar.
Muchas gracias por asistir, y 谩nimo, que esto es s贸lo el principio.